• Municipios

Detectan animales con tuberculosis bovina en el Rastro de Tehuacán

  • Andrea Castillo
No se ha permitido la distribución de carne proveniente de animales enfermos
.

En los últimos dos meses se detectó el ingreso de animales al Rastro Municipal de Tehuacán con tuberculosis bovina, uno de ellos proveniente de San Francisco Altepexi y una más de San Sebastián Zinacatepec, declaró Manuel Pereyra Estrada, encargado del despacho de Servicios Públicos Municipales.

Indicó que fue el pasado lunes 20 de abril en que un animal con dicho padecimiento ingresó al Rastro Municipal cuando el personal de veterinarios le detectó que padecía de esta enfermedad por lo que de manera inmediata se llevó a cabo el protocolo para evitar la distribución de la carne.

En lo que respecta al segundo animal, indicó que se trató de una res que provenía de San Sebastián Zinacatepec, con la que también se llevó a cabo el protocolo del decomiso de la carne.

Señaló que en ocasiones es fácil detectar cuando un animal está enfermo, ya que a simple vista muestra síntomas o su aspecto llama la atención, sin embargo, no siempre es así, ya que se detecta algún mal post mortem.

Pereyra Estrada indicó que el protocolo que se lleva a cabo  cuando se registra un animal enfermo es incinerar la carne, contaminarla con clorina y depositarla en el contenedor de desechos que se tiene en el Rastro Municipal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: