• Municipios

Se quejan por vecinos que escuchan música a todo volumen en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Podrían multar hasta con 5 mil pesos a quienes sean denunciados
.

Desde el inicio de la cuarentena el área de Ecología de Tehuacán recibió de 90 a 110 quejas ciudadanas por contaminación auditiva, principalmente en casas particulares y edificios departamentales, señaló el encargado de despacho Humberto Romero.

Dijo que de las denuncias recibidas,  por lo menos 30 son de empresas o negocios, por lo que han tenido que acudir a atender los llamados ciudadanos para percatarse de la situación y hacerles la notificación correspondiente a los vecinos. 

Agregó que los casos, principalmente se han registrado en el fraccionamiento Cultural, Fraccionamiento Rancho Viejo y el Poblado del Riego, lugares a donde se ha acudido y se le ha dado seguimiento a las denuncias. 

Asimismo refirió que en el primer reporte solo acuden a notificarles que deben ser más prudentes con el volumen, en caso de repetir la acción se les clausura la bocina o el equipo de audio, si reinciden en hacer caso omiso, el responsable se hará acreedor de una multa económica que va desde las 20 hasta las 60 Unidades de Medida de Actualización (UMAS), es decir hasta los 5 mil pesos, hasta el momento no se ha aplicado alguna multa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: