• Municipios

Funcionario de Atlixco en medio de la polémica por beber de más

  • Angelina Bueno
El ahora ex auxiliar de gobernación se presentó en estado etílico al desalojo de tianguistas
.

A través de Facebook inició un pelea entre el regidor de gobernación de Atlixco, Rogelio Flores Mejía y el ex auxiliar de gobernación, Hugo Sánchez Torres,  debido a que Flores Mejía puso en entredicho la decisión del gobierno local de despedir al auxiliar de gobernación después de que este se presentara en estado etílico a laborar.

Todo inició el pasado sábado durante la madrugada al realizarse el operativo para impedir que los tianguistas se instalaran en las calles, pues, durante la negociación entre el personal del gobierno local con los comerciantes, Hugo Sánchez fue señalado por una de las mujeres por estar laborando en estado de ebriedad, ante esto, el entonces empleado del ayuntamiento respondió solicitando un beso a la mujer de la tercera edad.

Todo esto se dio a conocer al inicio de esta semana cuando este fragmento del video grabado por uno de los presentes en la reunión comenzó a circular entre usuarios atlixquenses de redes sociales ante las críticas que generó el gobierno de Guillermo Velázquez emitió un comunicado  que textualmente dice:

“El Ayuntamiento de Atlixco informó que Hugo Sánchez Torres, quien hasta ayer ostentara el cargo de Auxiliar de la Dirección de Gobernación, ha dejado de trabajar para el gobierno municipal.

Esta acción fue ejecutada como consecuencia de los hechos suscitados los días pasados, cuando el ahora ex funcionario acudió a sus labores en estado inconveniente, violando las más elementales normas de etiqueta laboral y estableciendo un mal ejemplo de comportamiento en la situación sanitaria actual.

El gobierno municipal desaprueba enérgicamente este comportamiento y pide de sus funcionarios el mayor compromiso con su trabajo como servidores públicos, especialmente de cara a la contingencia sanitaria que atraviesa el municipio.”.

Posterior a esto en videoconferencia, Flores Mejía cuestionó la veracidad de este despido bajo el argumento de que horas antes del comunicado el involucrado seguía desempeñado funciones en el centro de convenciones.

“Desde un inicio manifesté mi inconformidad con la contratación de esta persona debido a su problema de alcoholismo, ahora con esto que sucedió, pido que no se oculte la verdadera situación laboral de él, dado que pese al comunicado aún se le vio laborando”, señaló.

Y finalizó: “Es fundamental lanzar el mensaje de que todos en el Ayuntamiento, estamos haciendo un esfuerzo para contribuir a mejorar las condiciones de los atlixquenses en tiempos complicados por la pandemia. Y no podemos permitir a nadie ensuciar estos trabajos encabezados por el Presidente Municipal”,

Después de esto Sanchez Torres respondió vía un mensaje en redes sociales llamando alevoso y abusivo al regidor, pues argumentó que se encontraba fuera del horario de trabajo:

“Querido Regidor Rogelio Flores Mejía aceptó que fue un error haberme presentado en estado inconveniente, sin embargo, te digo que estaba fuera de mi horario de trabajo de lo cual mi tiempo libre puedo convivir con quien a mí me plazca. Quiero comentarte que de manera alevosa y abusiva hiciste un video atacandome, si quieres saber algo de mi vida pregúntame”, respondió el también cuñado del ex presidente municipal Salvador Escobedo Zoletto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: