• Municipios

Edil de Atlixco advierte uso de la fuerza pública contra tianguistas

  • Angelina Bueno
Pese a que el ayuntamiento les ofreció otro espacio para su venta los comerciantes se niegan a retirarse
.

Un solo grupo de comerciantes mantiene en un hilo el traslado de la totalidad del tianguis regional al centro de convenciones, hoy en reunión amenazaron con salir a las calles mañana y en respuesta el alcalde Guillermo Velázquez les advirtió de una posible acción para retirarlos por parte del fuerza pública.

 Esto debido a que se han agotado todas las instancias y ya se cuenta con una alternativa para que los tianguistas puedan seguir teniendo un ingreso económico con la venta de sus productos.

 Este grupo ha sido la piedra en el zapato del gobierno en cuanto al tema del retiro de vendedores de la vía pública, pues desde el inicio dijo no estar de acuerdo con las medidas que se están tomando respecto al tianguis por la contingencia.

 Al respecto el alcalde, Guillermo Velázquez dejó en claro que: “de no acatar las indicaciones, muy probablemente la dirección de seguridad pública y guardia Nacional tomarían acciones avalados en que ya existe una alternativa para todos los comerciantes de Atlixco. Y además, en esta fase tres de la pandemia, es fundamental evitar contagios”.

 Será este viernes a partir desde las 9 de la mañana cuando el tianguis tome esta modalidad, por el Covid 19 y el centro de convenciones  abra sus puertas para aproximadamente 400 vendedores.

Visitas: 227

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: