• Municipios

Piden a edil de Atlixco aplicar la ley en retiro de tianguistas

  • Angelina Bueno
El regidor Rogelio Flores Mejía dijo que si no se toman decisiones habrá muchos contagios
.

El retiro de los comerciantes de la vía pública de Atlixco está plagado de vicios señaló el regidor de gobernación Rogelio Flores Mejía durante la reunión vía internet sostenida con el resto del Cabildo. En este encuentro cibernético solicitó al alcalde aplicar la ley, si es necesario, para retirar a la gente.

“Hay personas como Toño Cervantes que se han ganado la simpatía de la gente y eso está generando problemas, esto no deja que la directora de desarrollo económico Claudia Betanzos y el director de comercio abasto y vía pública René Tetlamatzin, realicen su trabajo, más ahora, en estos tiempos de contingencia”, apuntó refiriéndose a uno de los asesores del gobierno local.

De igual manera señaló que la Secretaria General, Silvia Chavarría, quien a decir de algunos comerciantes, es quien avaló seguir en las calles, complica la labor del ayuntamiento ahora que de 5  subió a 9 fallecidos en Atlixco por Covid-19, según el informe estatal.

En la videoconferencia el regidor insistió “vamos a tener muchos problemas de contagio si no ponemos un alto a esta situación, usted como capitán de este barco y todos los demás”, dijo refiriéndose al alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez.

Mencionó que Antorcha Campesina es uno de los grupos que más se ha negado a acatar las indicaciones respecto a lo que tiene que ver con el tianguis regional de Atlixco, haciendo alusión específicamente a la reubicación temporal.

Hizo el llamado para que se den los pasos adecuados en el tema legal para actualizar el dictamen realizado en la última sesión de Cabildo, tomando como referencia la situación actual del contagio en el municipio, para darle cumplimiento a las indicaciones estatales y federales en cuanto a la prevención y mitigación de la pandemia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: