• Entretenimiento

22 de abril es el Día de la Tierra y Google le dedicó un doodle

  • Redacción
El senador Nelson y el activista Denis Hayer, pionero del movimiento ecologista moderno, pusieron la primera piedra de la celebración del primer Día de la Tierra en 1970.
.

Este miércoles 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. La iniciativa fue promovida por el senador estadounidense Gaylord Nelson, para crear conciencia de los problemas de superpoblación, contaminación, conservación de la biodiversidad y otras cuestiones medioambientales para proteger el planeta.

Google impulsa esta celebración con un doodle, en el que ofrece datos curiosos sobre el planeta y trae un juego interactivo en el que hay que ir moviendo una abeja para que recoja polen en su trayecto.

"Hoy queremos homenajear a Nuestro Planeta y uno de los seres más pequeños e importantes que habitan en él: la abeja", comienza diciendo este doodle.

El senador Nelson y el activista Denis Hayer, pionero del movimiento ecologista moderno, pusieron la primera piedra de la celebración del primer Día de la Tierra en 1970.

En 1969, Nelson tuvo una idea: organizar una protesta para proteger el medio ambiente, tomando como modelo las manifestaciones contra la guerra de Vietnam que tan populares se hicieron en la década de 1960.

Te puede intersar

Celebra Google con un doodle el Día Mundial de la Tierra 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: