• Espectáculos

Tin Tan: su paso por Disney y natalicio número 104

  • Edwin García
Este jueves Google celebró al actor y comediante mexicano con un emotivo Doodle
.

Un día como hoy, pero de 1915, nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, uno de los cómicos más recordados de la época de oro del cine mexicano, el actor Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo, quien es mejor conocido como Tin Tan.

A 104 años de su nacimiento, Google decidió rendirle un pequeño homenaje con su tradicional Doodle, donde podemos ver tres poses distintas del actor proyectadas por una cinta que corre en blanco y negro.

 

 

A pesar de que hoy lo recordamos como todo un ícono de la cultura popular mexicana en materia de cinematografía, algunos de sus contemporáneos como el político, escritor y filósofo mexicano José Vasconcelos lo criticaba mucho, pues aseguraba que su jerga lingüística deformaba tanto el idioma como la imagen que proyectaba del mexicano.

 

 

El comediante mexicano falleció un 29 de junio de 1973 en la Ciudad de México, no sin antes dejar una muestra de su talento en las filas de Disney, donde se convirtió en doblador de películas al español como en El libro de la selva, donde le prestó voz al oso amigo de Mowgli, Baloo, e interpretó la canción ‘Lo más vital’.

 

 

Foto: Captura de pantalla de Facebook 

Tags: 

Comentarios de Facebook: