• Salud

Muere trabajador de SEP Puebla por Covid-19 y temen contagios

  • Maribel Morillón
En redes sociales llaman a las autoridades a suspender actividades en la sede
.

Trabajadores de la Secretaría de Educación de Puebla (SEP) dieron a conocer la muerte de un empleado de la Dirección General de Desarrollo Educativo CORDES, contagiado de Covid-19 y que seguía laborando por el esquema de “guardias” en la institución.

A través de un mensaje en WhatsApp y publicaciones en redes sociales se reportó el deceso de Moisés Lezama Cortés, un trabajador apreciado en la dependencia por su experiencia y trabajo en distintas áreas.

"El día de hoy lunes 20 de abril antes del mediodía Moisés, dejó la dependencia, dejó, los pendientes, dejó los trámites, y dejó a tres niños y una esposa que lo necesitaba, de verdad, lo necesitaba (...) apenas hace menos de un mes trabaja en la Dirección de Cordes con la Mtra. Deysi Andérica y colaboraba en dicha dirección" (sic).

Los compañeros de Moisés señalaron que el contagio ocurrió dentro de las oficinas de la SEP y señalaron que en días previos exhortaron al secretario Melitón Lozano Pérez a suspender las actividades para frenar contagios pues uno de los primeros casos de coronavirus en Puebla fue un empleado de esta dependencia.

"Por favor trabajadores de la Secretaría de Educación, no vayan a las oficinas, no lo vale, nada importa, nada es tan valioso como para salir y dejar a la familia (...) Señor Secretario, Dr. Melitón Lozano Pérez, por favor le suplico, le ruego ya no deje que nadie entre a la Secretaría, ni a los de Recursos Humanos, ni los de Básica, ni en la recta, ni en ninguna oficina porque esto es un contagiadero" (sic).

Los trabajadores de la dependencia manifestaron que la SEP adoptó un sistema de guardias pero no ha sido suficiente para disminuir la afluencia de trabajadores en áreas administrativas que están operando casi sin modificaciones.

De acuerdo con los inconformes se mantienen actividades en las 19 Cordes del estado, con guardias de hasta 7 personas y con la protección sólo de un cubrebocas.
Fue el pasado 13 de marzo cuando se confirmó que un trabajador de la dependencia que regresó de una viaje en Europa dio positivo a Covid-19 y estuvo trabajando un par de días antes de presentar síntomas, situación que desde entonces ha causado temor en los trabajadores de las oficinas en la colonia Nueva Aurora.

Tags: 

Comentarios de Facebook: