• Sociedad

Tianguistas de Puebla se colocan pese a Covid y a la autoridad

  • Staff
Desoyen advertencias y violan todas las disposiciones sanitarias
.

Tianguistas de San Ramón, San Isidro, San Miguel y Bosques de Manzanilla, en la ciudad de Puebla,  colocaron sus puestos en los lugares de costumbre este fin de semana, a pesar de que el número de contagios por Covid-19 se mantiene al alza y ubica a la capital como una de las ciudades con más casos en el país.

En tianguis como el de San Ramón, ubicado al sur de la ciudad, también violaron otras restricciones anunciadas por el mandatario Luis Miguel Barbosa , como la de vender bebidas alcohólicas abiertas en la vía pública, pues en estos puntos es común encontrar cerveza preparada y pulque por la módica cantidad de 25 pesos.

La limitación a vender productos “no esenciales” tampoco existe en este lugar, pues se puede encontrar puestos con prendas de vestir y zapatos, ya sean nuevos o usados, según una nota de El Sol de Puebla.

En este tianguis se pide a los comerciantes, a través de perifoneo, respetar las medidas de protección como uso de cubrebocasgel anti bacterial y cuidar la sana distancia, con el argumento de que son “supervisados” por el Gobierno del Estado, instancia que puede retirarlos si no se cumplen con estas indicaciones.

En el tianguis de San Isidro se colocaron los vendedores de verduras, así como de frutas, los vendedores de cosméticos, los que venden plantas y los que más acumularon más compradores fueron los que venden ropa y calzado usado; amontonaron la ropa para que la gente pudiera elegirla y muy pocos usaron cubrebocas o gel antibacterial.

Comentarios de Facebook: