• Deportes

Resto de la Champions League se jugaría en tan sólo 20 días

  • Edwin García
Ante el freno mundial del futbol por la pandemia de Covid-19, la copa europea busca culminar de forma 'exprés'
.

La UEFA Champions League sigue con vida pese al freno del futbol mundial que se vive debido al Covid-19, sólo que en esta ocasión se jugaría en una modalidad exprés.

Los partidos de vuelta de los octavos de final entre Barcelona-Nápoles y Manchester City-Real Madrid se jugarán los próximos 7 y el 8 de agosto; a partir de ahí, se jugará cada tres días hasta llegar a la gran final que se jugaría el 29 del mismo mes en Estambul, como adelantó la televisión italiana vía “Sky Sports”.

De esta manera, la UEFA estaría preparando un programa que sea compatible con la emergencia sanitaria del coronavirus, lo cual permitiría culminar la temporada 2019-2020 de la Champions y la Europa League antes del próximo septiembre.

La copa europea vio interrupción a mediados de marzo cuando todavía no se disputaban cuatro partidos de vuelta en los octavos de final: el Barcelona-Nápoles, City-Real Madrid, Juventus-Lyon y Bayern Múnich-Chelsea.

 

De acuerdo con Sky Sports, los encuentros se jugarán entre el 7 y el 8 de agosto para organizar las siguientes rondas, siempre de ida y vuelta, con tres días de descanso entre ellas: los cuartos se jugarían el 11-12 y el 14-15 de agosto mientras que las semifinales se organizarían el 18-19 y 21-22 del mismo mes.

Apenas siete días después de la última semifinal, el estadio Ataturk de Estambul albergaría la final de este certamen.

Los encuentros de la Champions League se disputarían al término de todos los campeonatos nacionales, que podrían reanudarse a principios de junio para acabar a finales de julio.

 Foto: Twitter / SerieA_GO

Tags: 

Comentarios de Facebook: