• Deportes

Liga MX desaparece el ascenso y descenso por 5 años

  • Edwin García
Alebrijes de Oaxaca tenía medio boleto ganado para disputar el ascenso en el presente torneo
.

Tras varios días de especulaciones, el presidente ejecutivo de la Liga MX, Enrique Bonilla, dio a conocer que es un hecho la desaparición del Ascenso MX como hasta ahora lo concíamos.

A través de una videoconferencia, el titular del organismo dio a conocer que desaparecerán tanto ascenso como descenso durante los próximos 5 años, esto debido al nuevo proyecto 'de estabilización' que consiste en suspender el acceso al máximo circuito para clubes que hoy conforman la división de plata.

La determinación de los equipos de la Liga MX en la Asamblea Ordinaria habría sido brindar su apoyo a los equipos de ascenso para cubrir las deudas pendientes. Bonilla enfatizó que las finanzas de los equipos en esta categoría son alarmantes y podrían solventarse únicamente con el apoyo de los clubes de 'primera'.

La resolución fue destinar 240 millones de pesos anuales para los clubes durante los próximos cinco años; esto quiere decir que se pagarán 20 millones de pesos a cada equipo.

No obstante, este dinero será auditado por el organismo con el fin de asegurar que los equipos no superen en gastos a sus ingresos.

 

Sueño frustrado

En la más reciente campaña concluida (Apertura 2019) Alebrijes de Oaxaca se levantó con el trofeo de Ascenso, al imponerse por un global de 5 por 3 ante los cañeros de Zacatepec.

Evidentemente este logro quedará para el olvido, pues el hecho de ganar uno de los dos torneos le otorgaba al equipo campeón un lugar en la final que se disputaba entre campeón de Apertura y campeón de Clausura; es decir, después de un año futbolístico un equipo de primera descendía y dejaba un lugar vacante para el ganador de dicha final.

 

Foto: Captura de Pantalla de Twitter / Analistas

Tags: 

Comentarios de Facebook: