• Entretenimiento

¿Por qué algunas personas o cosas nos dan toques? Esta es la razón

  • Keila Vázquez
Quizá, muchas veces haz tocado una superficie o a una persona y te ha dado toques, pero no sabes la razón; aquí una explicación del porqué sucede.
.

Quizá, muchas veces haz tocado una superficie o a una persona y te ha dado toques, pero no sabes la razón; aquí una explicación del ¿por qué algunas cosas o personas dan 'toques'?

Los 'toques' no solo se presentan cuando un aparato eléctrico ocasiona una descarga, también se pueden provocar entre personas, de acuerdo a la Ley de estática, la electricidad estática sucede cuando dos materiales se frotan entre sí, ocasionando una acumulación de cargas eléctricas.

Los "toques" o descarga eléctrica son ocasionado porque nuestros cuerpos poseen carga positiva y carga negativa (protones y electrones); cuando dos materiales entran en contacto, uno de ellos pierde electrones quedándose con una carga positiva y el otro gana estos electrones, obteniendo carga negativa.

En cada cuerpo las cargas de protones y electrones deben estar equilibradas, por lo que; si uno perdió carga, al momento de tocar un cuerpo (conductor) ocurre la descarga y da sensación de “toques”.

Según información de Excelsior, no hay una forma científica de evitarlo, sin embargo; existen formas para disminuir su efecto, un ejemplo es NO usar ropa de telas sintéticas, pues muchas veces son las que provocan los “toques”.

Las telas sintéticas son las que se obtienen de los derivados del petróleo: poliéster, nylon o spandex, telas hechas completamente de fabricación química; por ello es mejor usar prendas con tela natural como algodón, lino, lana o seda.

Tags: 

Comentarios de Facebook: