• Mundo

Muertos por Covid-19 en Nueva York podrían ser enterrados en parques públicos

  • Edwin García
Estados Unidos ha registrado hasta este lunes un aproximado de más de 10 mil muertos por coronavirus
.

Dada la crisis sanitaria y alza de contagios por Covid-19 en Nueva York, los parques públicos podrían funcionar como morgues para sepultar a los muertos por coronavirus.

Estados Unidos es uno de los sitios más afectados por el Covid-19, lo que ha hecho que “La Gran Manzana” sea uno de los lugares donde el brote se ha salido de control.

La crisis ha orillado a Nueva York a tomar la drástica medida de sepultar a sus muertos en espacios que usualmente están abiertos al público. Esta decisión estaría motivada por las más de 10 mil muertes que van hasta el día de hoy en el país norteamericano.

Mark Levine fue el encargado de anunciar esta decisión a través de sus redes sociales, donde comentó que “será una medida temporal”.

 

Hasta el momento, Nueva York lleva un registro de poco más de 2 mil 470 muertos y más de 64 mil 900 pruebas realizadas.

“Se cavarán trincheras para 10 ataúdes en una línea”, anunció Levine en su cuenta de Twitter, lo que causó reacciones entre la sociedad.

 

Además, el concejal reveló que “será hecho de manera digna y en orden, debido a la contingencia que atraviesan”.

Ante esta declaración, autoridades de Nueva York aseguran que aunque es una medida posible, por el momento no es un hecho.

“Tal vez tengamos que lidiar con cementerios temporales, así que podemos consultar esta situación con las familias después.Tendremos la capacidad para implementar entierros temporales”, dijo el alcalde Bill de Blasio.

 

Foto: Twitter / Correo del Orinoco

Tags: 

Comentarios de Facebook: