• Municipios

Transporte de Teziutlán sigue sin cumplir medidas contra Covid-19

  • Oldy Olán
Hay sobrecupo en las unidades, sobre todo en horas de mayor afluencia
.

Pese a la contingencia por Covid-19, y la invitación para preservar la sana distancia en el transporte público de Teziutlán, los pobladores  y choferes no respetan esta medida, sobre todo, en horas de mayor afluencia, ante esto, las autoridades insisten en hacer la recomendación unidad por unidad de tomar medidas para evitar contagios.

La sana distancia en el transporte colectivo de combis es prácticamente imposible durante esta contingencia. Esta tarde todavía se observó una gran afluencia de personas pese a la advertencia de la secretaría de transporte de restringir el traslado de personas a 6 por unidad.

Como parte de las acciones para evitar contagios, el delegado de esta dependencia en Teziutlán, Pedro García Aragón, en una campaña por las diferentes rutas del transporte público para la Sana Distancia insistió a la ciudadanía que guarden un metro y medio de separación entre una persona y otra.

El contagio de Covid-19 ya fue declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 11 de marzo, desde entonces el número de casos se ha ido incrementando en el país y en el estado, pese a ello, la ciudadanía se muestra incrédula de la magnitud de la enfermedad q y muchos todavía se niegan a tomar las medidas necesarias.

Lo mismo sucede con jóvenes quienes a pesar del cierre de parques recreativos y de convivencia social, buscan espacios “en lo oscurito” donde se les puede ver abrazándose o besándose en la boca.

La policía municipal se encuentra dando los rondines de exhortación para que la ciudadanía se quede en casa, pues hay que  recordar que está próxima la fase 3 de esta pandemia. En esta fase, el virus ya está propagado todo el país y el número de casos positivos poder ser alto. 

La Fase 3 es la más grave de una emergencia epidemiológica como la del coronavirus COVID-19, es aquí donde el contagio puede alcanzar a miles de personas y por la gravedad de la enfermedad se alcanzan medidas drásticas para tratar de detener la enfermedad.

Y pese a que en Teziutlán ya se han aplicado algunas medidas de prevención de esta fase, la población aún se niega en su totalidad a mantenerse en casa, por esta razón las autoridades deberán tomar medidas mayores y llegar a las sanciones para prevenir la catástrofe que esta pandemia implica.

Mañana, de nueva cuenta, realizarán operativos en el transporte y de no acatarse las normas de salud, entonces habrá sanciones por sobre cupo en este periodo de contingencia sanitaria.

Tags: 

Comentarios de Facebook: