• Espectáculos

A 25 años de su muerte, conoce la historia de cómo murió Selena Quintanilla

  • Keila Vázquez
La Reina del Tex-Mex murió a manos de Yolanda Saldívar el 31 de marzo de 1995.
.

Selena Quintanilla, una de las cantantes más importantes para Latinoamérica, falleció el 31 de marzo de 1995 a manos de Yolanda Saldívar.  

La joven fue asesinada por su amiga, socia de negocios y presidenta de su club de fans, quien la mató disparándole en la espalda mientras estaban en el hotel donde se hospedaba Selena.

Pese a su corta edad, la Reina del Tex-Mex ya contaba con grandes éxitos en su carrera musical y como empresaria; entre ellos un Grammy al Mejor Álbum Regional Mexicano por Selena Live.

-A 25 años de su muerte, te contamos algunos puntos importantes de cómo sucedieron las cosas el 31 de marzo. Sin embargo, existen cientos de teorías alrededor de la muerte de Selena Quintanilla y de las razones que llevaron a su fan a matarla.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#SelenaQStar #WalkofFame

Una publicación compartida por Selena (@selenaqofficial) el

1.-31 de marzo, 9:00 am

Yolanda Saldívar llevó a Selena al hospital regional Doctor´s con el pretexto de realizarse algunos exámenes, supuestamente debido a que días anteriores en una visita a México había sufrido una violación.

*Los médicos determinaron que esto era mentira.

2.-11:48 am.

Cuando llegaron a la habitación 158 del motel Days Inn, en Corpus Christi, Selena y Yolanda comenzaron a discutir por los malos manejos financieros de Saldívar. Selena se iba de la habitación, pero Yolanda le disparó por la espalda con un revolver Taurus calibre 38.

3.-11:49 am.

La cantante logró salir de la habitación en busca de ayuda mientras perdía sangre en abundancia; logró cruzar la esquina del mostrador de la recepción hasta que su cuerpo se desplomó. 11:49 am. La gerente del motel, Bárbara Shultz, fue quien llamó a emergencias, la ambulancia tardó menos de dos minutos en llegar al lugar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#

Una publicación compartida por Selena_QuintanillaBr (@selena_quintanillabr) el

4.-13:05 pm.

Selena fue trasladada al centro hospitalario Corpus Christi´s Memorial; lamentablemente al abrir su pecho para atender su corazón, ya se encontraba sin sangre. Selena fue declarada muerta a las 13:05 horas, el 31 de marzo de 1995. Estaba por cumplir 24 años.

5. El adios

Llena de pánico, Yolanda se refugió al interior de su camioneta, con la promesa de suicidarse si no creían que lo sucedido con Selena se trataba de un accidente.

El ataúd que llevaba el cuerpo de Selena estuvo rodeado por 5 mil rosas blancas que su familia pidió, fueran traídas desde Holanda.

 

Visitas: 1,160

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: