• Municipios

Concentran a cientos de adultos mayores en Tlatlauquitepec

  • José Rosas Cano
Ayuntamiento de Tlatlauquitepec se deslinda de la convocatoria de la Secretaría del Bienestar
.

A pesar del llamado a no salir de casa, por parte del gobierno federal, y de la cancelación de eventos masivos, la mañana de este domingo la Secretaría del Bienestar en Puebla reunió a cientos de adultos mayores en el auditorio de la junta auxiliar de Ocotlán, en Tlatlauquitepec.

Personal de la delegación de la Secretaría del Bienestar convocó a los beneficiarios para realizar el pago del Programa 65 y Más.

De esta situación el ayuntamiento de Tlatlauquitepec se deslindó mediante un comunicado en el que aseguró que en todo momento ha respetado las disposiciones de las autoridades ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, cancelando eventos y reprogramando festivales.

Agregó que ha estado apoyando con insumos al Hospital General y al Centro de Salud de Servicios Ampliados para que brinden la atención necesaria a pacientes y lleva a cabo acciones para la sanitización de espacios públicos.

El gobierno municipal de Tlatlauquitepec señaló que no se hace responsable de las consecuencias que pudieran traer estas reuniones masivas y que la convocatoria la hizo personal de la Delegación de la Secretaría del Bienestar, sin tomar en cuenta que este grupo de personas son las más vulnerables ante la propagación del COVID-19.

La concentración de personas se hizo sin las mínimas medidas de prevención y esto también ocurrió en localidades como Pablogco, Tepeteno y Ajocotzingo.

Fotos: José Rosas

Tags: 

Comentarios de Facebook: