• Sociedad

Reúnen a viejitos en Azumiatla pese a aceleración de Covid-19

  • Patricia Méndez
Los concentran en un auditorio para recibir apoyos del programa federal 65 y más
.

Aunque el gobierno federal hizo un llamado contundente a permanecer en casa para evitar una rápida transmisión de Covid-19, la mañana de este domingo, decenas de adultos mayores la capital y municipios de Puebla fueron concentrados la mañana de este domingo para recibir apoyos del programa federal 65 y más.

Usuarios de Twitter reportaron la concentración en un auditorio de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, ubicada a una hora de distancia del primer cuatro de la capital.

Según se aprecia en las fotografías compartidas por Juan de Dios Bravo Jiménez, exfuncionario federal en la administración de Enrique Peña, el personal de logística encargado colocó sillas a un metro de distancia pero no fueron respetados, pues el número de adultos mayores rebasó el mobiliario disponible.

 

En su conferencia de prensa de este sábado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, hizo un enérgico llamado a la población para permanecer en sus hogares, pues señaló que el crecimiento de contagios de Covid-19 se ha acelerado.

El funcionario advirtió que esta semana es la “última oportunidad” que México tiene para evitar que la transmisión del patógeno se acelere entre la población, a ritmos como los de Italia o España, por lo que llamó al sector público y privado para que se redoble el esfuerzo por lograr que los ciudadanos no salgan de sus domicilios.

Sin embargo, el caso de Azumiatla fue el único que ocurrió este fin de semana, pues el viernes decenas de adultos mayores también se concentraron en la avenida 16 de Septiembre, entre 5 y 7 Oriente, pare recibir sus apoyos.

Mientras que cientos de adultos mayores fueron convocados en el auditorio de la junta auxiliar de Ocotlán, así como en las comunidades de Pablogco, Tepeteno y Ajocotzingo, en Tlatlauquitepec.

Esa misma concentración de personas se replicó en otros estados como Tlaxcala, de acuerdo con vecinos de esa entidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: