• Virales

Muestran en video el daño que ejerce el coronavirus en los pulmones

  • Edwin García
Un especialista médico busca generar conciencia en personas que hacen caso omiso a las recomendaciones sanitarias
.

En Estados Unidos, un médico creó un video ayudándose de la realidad virtual para mostrar los efectos que tiene el coronavirus en los pulmones de las personas infectadas.

Keith Mortman, quien se desempeña como jefe de cirugía torácica del Hospital Universitario George Washington, realizó el clip donde se pueden observar los órganos de un hombre de 60 años de edad, quien fue contagiado por el virus.

Las imágenes muestran en color amarillo las zonas pulmonares que sufrieron los daños por el virus chino, mientras que los tejidos sanos tienen un color azul.

“Inicialmente (el paciente) tenía fiebre y tos no productiva como muchas otras personas. Acudió a un hospital cercano con síntomas respiratorios, y estos síntomas respiratorios progresaron bastante rápidamente, hasta el punto que tuvo que ser intubado y puesto en un respirador artificial”, declaró el médico.

 

En entrevista referida por el medio RT, Mortman explicó que es alarmante ver estas imágenes debido a que lo que se aprecia es un daño extenso en ambos pulmones y en diferentes partes de ellos.

Debido a esto, enfatizó que la grabación tiene la intención de educar a las personas que siguen haciendo caso omiso a las advertencias y que no se quedan en casa, además de que no toman la menor precaución como el lavado de manos.

"Realmente quiero que puedan verlo y entender el daño que sufren los pulmones y la gravedad de la enfermedad. Y por qué es tan importante tomar precauciones”, sostuvo.

Foto: Captura de Pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: