• Salud

¿Se puede transmitir coronavirus a través de los alimentos?

  • Edwin García
Un experto nutricionista explica el riesgo que corren los alimentos sobre posible contagio de Covid-19
.

Durante la pandemia por Covid-19 ha surgido una nueva preocupación sobre cómo evitar el contagio, y esta va sobre si los alimentos pueden transmitir el virus.

Ante dicha interrogación, Aitor Sánchez, investigador y experto en alimentación, aseguró que no existen hasta ahora datos científicos que indiquen que el COVID-19 pueda transmitirse por la comida.

Aitor señaló que algunas bacterias, hongos y levaduras sí tienen la capacidad de reproducirse en la comida, provocando toxi-infecciones a quienes las consuman. No obstante, todo parece indicar que el Covid-19 no posee esa capacidad, pues sólo se reproduce en humanos y algunos animales.

Dada esta situación, la probabilidad de que los alimentos transmitan el coronavirus sería la misma que con cualquier otro objeto receptor como prendas de ropa o utensilios, no por el alimento en sí, sino por su contacto externo con el virus, por lo que mantener una buena higiene en general es la opción más adecuada.

Además, el nutricionista afirmó que para poder aumentar defensas ante el panorama que vivimos no existe una comida específica. Lo que debemos intentar es mantener una dieta rica en frutas, verduras y nutrientes, pues sería la forma de proteger nuestro organismo de cualquier enfermedad.

 

Foto: Twitter / Hermandad Macarena

Tags: 

Comentarios de Facebook: