• Sociedad

Por Covid-19, baja actividad en aeropuerto de Huejotzingo

  • Maribel Morillón
Calculan en 47 % la disminución de sus operaciones por la contingencia sanitaria
.

El aeropuerto internacional "Hermanos Serdán" reportó que sus niveles de ocupación durante la segunda quincena de marzo cayeron 47 por ciento como consecuencia de la contingencia sanitaria por el Covid-19. 

Las operaciones y el flujo de pasajeros durante enero y febrero fueron regulares. En febrero fueron atendidos  62 mil 236 pasajeros, lo que en comparación con el mismo mes de 2019 representó un incremento de 21 por ciento, pero a partir de la segunda quincena de marzo bajó el flujo hasta  45 y 47 por ciento. 

El aeropuerto informó que aerolíneas como Aeromar, Volaris y Viva Aerobús cancelaron algunas de sus operaciones de manera gradual. Aeromar redujo de 12 a 4 sus vuelos semanales a Guadalajara.

Volaris en rutas a Cancún, Monterrey y Tijuana, tuvo cinco, tres y dos cancelaciones, respectivamente, mientras que Vivaaerobús únicamente ha cancelado dos operaciones con destino a Guadalajara y Monterrey.

Aeroméxico suspendió operaciones a partir del 23 de marzo y hasta el 24 de mayo, lo que incluye sus vuelos a Monterrey pero tanto Volaris como Viva Aerobús mantendrán vuelos a ese destino.

Por su parte United Airlines suspenderá  operaciones a partir del 31 de marzo con destino a Houston.

Visitas: 376

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: