• Ciudad

Limpian a fondo Aeropuerto de Puebla; vuelos de EU aún llegarán

  • Maribel Morillón
El único filtro es una exhaustiva estrategia de limpieza
.

El anunció de que México oficialmente entró a la Fase 2 de la pandemia por el Covid-19 trajo nulas repercusiones para el sector aeroportuario en Puebla ya que la terminal de Huejotzingo seguirá recibiendo y enviando vuelos a Estados Unidos, manteniendo como único filtro una exhaustiva estrategia de limpieza.

Tal y como se anunció previamente, los vuelos internacionales del aeropuerto de Huejotzingo que tienen como principal emisor y receptor al estado de Houston, Estados Unidos, seguirán hasta el próximo 31 de marzo, según dijo en su momento la empresa United Airlines.

El gobierno de México y de Estados Unidos solamente han acordado una regulación fronteriza por los pasos terrestres, pero sobre los aéreos no ha habido una postura definitiva como la tuvo la Unión Americana con los viajes a Europa.

Limpieza constante en el aeropuerto

Esta situación provoca que el ritmo en el aeropuerto se mantenga igual, con una afluencia importante de personas que viajan y llegan de destinos como Monterrey, Tijuana, Guadalajara o Cancún, situación que obliga a las autoridades a implementar esquemas exhaustivos de limpieza.

Durante un recorrido realizado por e-consulta se pudo constatar que el personal de limpieza revisa constante de las bancas ubicadas en la sala de espera, misma situación que con las perillas de las puertas y el piso de todas las áreas de la terminal.

Con el apoyo de paños y líquidos desinfectantes los trabajadores limpian todas las áreas con las que la gente tiene contacto, mientras que ellos se protegen con guantes de látex y cubrebocas.

Por lo que hace al Módulo de Sanidad Internado, este sigue operando de forma normal, con el personal habitual y brindando asesoría a las personas que así lo soliciten y que presenten algún síntoma relacionado con el Covid-19.

Tags: 

Comentarios de Facebook: