• Municipios

Municipios del valle de Atlixco aplican medidas contra Covid-19

  • Angelina Bueno
Los presidentes realizan jornadas de limpieza, desinfección y dan pláticas informativas
.

Municipios de la región de Atlixco aplicaron diversas medidas de prevención contra el Covid-19, para prevenir el contagio de coronavirus entre sus ciudadanos, desde jornadas de limpieza y desinfección hasta ofrecer pláticas informativas.

Tepeojuma esa realizando labores de limpieza y desinfección, sobre todo, en el área de su mercado municipal en donde, cada jueves, convergen cientos de comerciantes e igual número de clientes que vienen de diversas comunidades cercanas a esta cabecera municipal. 

Además de que el gobierno local está entregando gel antibacterial y cubrebocas a los vendedores como una medida de prevención. 

En Atzitzihuacan, el morenista Reyes Domínguez, se ha enfocado en ofrecer pláticas informativas a los ciudadanos, este municipio enclavado en los límites de Puebla y Morelos tiene la ventaja de que no genera grandes concentraciones de gente, sus ciudadanos son, sobre todo, productores del campo y viajan a Atlixco para ofrecer sus cosechas, por ello, es importante que tengan en cuenta las medidas de prevención. 

En Tochimilco el gobierno de Aurelio Tapia, realizó los primeros encuentros con los mercaderes del triángulo que se ubica en la cabecera municipal y al que llegan principalmente turistas los fines de semana, durante la plática se les hizo extensiva la información para mantener sus puestos higiénicos, así como, las medidas para prevenir un posible contagio, de igual manera, sus productores tienen la necesidad de bajar a Atlixco a la plazuela del productor o al tianguis a vender. 

Huaquechula, a cargo de Ciro Gavilán, se ha enfocado en el manejo de la distribución, a través de redes sociales de las medidas básicas de prevención, así como la información oficial que emiten los gobiernos federal y estalló, haciendo un llamado mediante un comunicado a las acciones a seguir según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Tags: 

Comentarios de Facebook: