• Universidades

Agua y vitamina C, cruciales en la cuarentena, alertan

  • Maribel Morillón
Nutriólogo de la Upaep destaca la necesidad de hacer ejercicio
.

Jaime Barrón Blanco, catedrático de la Facultad de Nutrición de la Universidad Autónoma Popular del Estado de Puebla (Uapep), indicó no hay algún alimento que cure el Covid-19, más que el alejamiento social, pero el consumo de ciertos tipos de alimentos podría ayudar al organismo ante la contingencia.

En conferencia virtual titulada "Alimentos para fortalecer el organismo ante la contingencia sanitaria", el nutriólogo señaló que es muy importante comer bien e ingerir comidas ricas en vitamina C o ácido ascórbico, ya que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, sobre todo en las vías respiratorias.

Destacó lo importante que es consumir alimentos que contengan vitamina E, vitamina A, semilla de girasol, nueces, frutas de diferentes colores y sobre todo de la estación; frutas secas, legumbres y fundamentalmente agua, todo esto combinado con actividad física para evitar estrés.

"Lo que les puedo recomendar es que coman bien y que hagan ejercicio, porque junto con el ejercicio, el sistema inmunológico se mantiene fuerte. Es importante que se mantengan hidratados y mantener un estrés lo más bajo posible", explicó.

Agregó que no es bueno caer en las compras de pánico porque si se compran en demasiadas cantidades frutas, con el calor pueden echarse a perder y si alguien come alguna de estas frutas pueden tener problemas estomacales.

Del mismo modo señaló que es importante aprovechar que se estará en casa para tratar de comer sano, una buena alimentación y variada, equilibrada, incluyendo todos los grupos de alimentos, siempre teniendo una buena higiene.

El especialista recomendó cuidar la alimentación de los niños y en vez de darle frituras, proporcionarles alimentos frescos como jícama, pepino, zanahoria, o si quieren algo más dulce pueden preparar gelatina y algo de fruta como melón, mango o sandía.

Para evitar subir de peso en este aislamiento se puede evitar consumir harinas refinadas, evitar los refrescos y jugos industrializados y tomar bastante agua y cuidar la ingesta de carbohidratos dulces.

Visitas: 145

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: