• Salud

Confirman en Puebla 30 contagios de Covid-19

  • Patricia Méndez
El gobernador presentó una aplicación para teléfonos celulares a fin de que los poblanos cuenten con una valoración preliminar en caso de tener una sospecha de contagio
.

La Secretaría de Salud de Puebla informó este martes que son 30 los casos de contagios de Covid-19 en el estado, los cuales fueron por importación o asociados a esta condición pues aún no hay transmisión comunitaria del virus.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta presentó una aplicación para teléfonos celulares a fin de que los poblanos la utilicen y puedan contar con una valoración preliminar en caso de tener una sospecha de contagio.

El mandatario hizo un llamado a la población y a las empresas para que cumplan con las medidas sanitarias dictadas esta semana, una vez que inició la fase dos de la contingencia para evitar más contagios y dijo que se contará con la Guardia Nacional para vigilar el cumplimiento de las determinaciones.

Contabilizan 30 casos

El secretario de Salud en Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que el caso número 30 es el de un hombre de más de 73 años que recientemente viajó al extranjero, situación que el funcionario consideró como deliberada ante el riesgo de transmisión que existe en el mundo.

El paciente fue trasladado a un nosocomio de la Ciudad de México y su estado de salud es grave, según comentó.

“Al parecer todavía no entendemos las recomendaciones; es un masculino de 73 años que fue al extranjero. El señor regresa y está grave en el Hospital de Especialidades”, comentó.

Por otra parte, informó que en Puebla hay seis personas en hospitalización por Covid-19, cuyo estado de salud es estable. De estos, tres se encuentran en el Hospital Puebla, uno más en el Hospital Ángeles, mientras que otras dos personas se encuentran en el ISSSTEP y en el Hospital General de Cholula.

De los 30 casos, dos fueron reportados por el IMSS y están por procesarse otras 26 muestras, cuyos resultados se conocerán en el transcurso del día.

Piden seguir recomendaciones por contingencia

El funcionario recordó que la federación decretó este martes el inicio de la segunda fase por lo que señaló que el país y la entidad poblana vive un momento álgido y pidió a la población seguir las medidas de prevención.

Por su parte, el gobernador indicó que se trata de un momento “adverso”, por lo que secundó el llamado a no romper medidas como el distanciamiento entre personas y el aislamiento domiciliario.

En tanto, el secretario de Gobernación de Puebla, David Méndez Márquez, comentó que ya hay un seguimiento de poblanos que regresarán al estado del extranjero durante la próxima Semana Santa, a fin de vigilar su estado de salud.

Presentan app

El gobierno del estado presentó la aplicación CovidPuebla, mediante la que se pretende tener un seguimiento de posibles contagios, así como el lugar en donde se encuentran, pues se solicita a los usuarios contestar un cuestionario para analizar riesgos.

En caso de que lo consideren necesario, las autoridades se comunicarían con la persona que así lo requiera, a fin de ampliar su evaluación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: