• Nación

Detienen a 6 en CDMX por aprovechar la contingencia para saquear un Aurrerá

  • Edwin García
La Secretaría de Seguridad Ciudadana notificó que 4 de los detenidos son menores de edad
.

El pasado 18 de marzo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México notificó sobre la detención de nueve personas que aprovecharon la contingencia por el Covid-19 para robar una tienda Aurrerá en Iztapalapa.

Las primeras investigaciones de la policía señalan que la SSC recibió el reporte por parte de los vigilantes de la tienda, quienes avisaron sobre un robo con violencia.

Elementos de la Secretaría se trasladaron al lugar, ubicado en la calle Nicolás Bravo e Ignacio Zaragoza, en la colonia Tepalcates, donde los guardias indicaron que al menos 20 personas habrían perpetuado el robo, sustrayendo telefonía, equipo de cómputo, aparatos electrónicos y herramientas.

Tras realizar la inspección del lugar se toparon con varias personas que pretendían salir con los objetos robados. Aquí se logró la detención de 9 personas de entre 17 y 45 años de edad.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, al igual que los objetos sustraídos de la tienda. Sus cómplices lograron darse a la fuga y se presume que los imputados forman parte de una banda dedicada al robo hormiga y en grupo a tiendas de autoservicio.

Con información de Reporte Indigo y Zona de Medios Globales

Foto: Capturas de pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: