• Mundo

Detienen a presunto médico por estafar a indígenas con vacunas falsas del Covid-19

  • Edwin García
El hombre anunció una supuesta jornada de vacunación para combatir el virus chino
.

Este viernes, las autoridades de Guatemala lograron la detención de un hombre que se hizo pasar por médico para vender una supuesta vacuna contra el coronavirus.

El hombre fue identificado como Rodolfo García y fue detenido en el municipio de Chisec, ubicado a 130 km al norte de la capital. La policía del lugar informó que fue una denuncia realizada por los pobladores lo que alertó a las autoridades.

Medios locales difundieron a través de redes sociales un video donde el ahora detenido aparece bien caracterizado de médico y anunció una jornada de vacunación en Chisec, supuestamente para prevenir el Coivd-19.

“Vamos a estar vacunando específicamente contra el COVID-19 (...). Vamos a administrar sistemas de autoinmunización para que el cuerpo se proteja contra esta enfermedad con precios muy considerados (bajos)", señaló García en el video.

 

De acuerdo con la fiscalía, el hombre será acusado del delito de estafa.

El estado guatemalteco cerró aeropuertos y fronteras con el fin de frenar el avance del virus de Wuhan, además de prohibir la circulación del transporte público y exhortar para trabajar desde casa para evitar aglomeraciones.

Guatemala registra 12 casos de contagios del COVID-19, entre ellos un fallecido.

Fotos: Twitter / Fidencio Lima – Radio Sonora 96.9 FM

Tags: 

Comentarios de Facebook: