• Nación

Destaca AMLO los 10 mil mdd de reservas que tiene México

  • Staff
En la depreciación del peso hay un componente especulativo, señala
.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que México saldrá adelante de la contingencia sanitaria porque entre las fortalezas —dijo— se cuenta con muchas reservas económicas.

“En el tiempo que llevamos gobernando acumulamos 10 mil millones de dólares de reservas del Banco de México, y aunque ha habido inestabilidad y depreciación de la moneda, he sugerido que se cuiden y no se intente detener la depreciación del peso sacando reservas, porque en todo esto hay un buen componente de especulación de quienes están sacando provecho de la incertidumbre financiera”, según una nota de El Universal.

El mandatario federal pidió tener confianza en que si se sigue trabajando con honestidad, austeridad y eficiencia, se podrá enfrentar la crisis y salir adelante. “Tenemos reservas y tenemos convicciones y un pueblo extraordinario, eso es lo mejor de México, su pueblo, bueno, honesto, trabajador”, expuso.

Dijo lo anterior durante  su tercer y último día de gira de trabajo por Oaxaca, al supervisar la construcción del tramo carretero Barranca Larga-Ventanilla, acompañado por el gobernador Alejandro Murat y los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú; de Banobras, Jorge Mendoza, y del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino.

Comentarios de Facebook: