• Seguridad

Detienen a Eukid en su casa y se llevan equipo de videovigilancia

  • Alberto Melchor
Fue asegurado por cargos de extorsión aunque no le mostraron la orden de aprehensión, según lo indicaron sus familiares
.

El ex diputado local y federal, Eukid Castañón Herrera, fue detenido la noche de este miércoles en su casa de la zona de la vía Atlixcáyotl por agentes ministeriales de Puebla, que además se llevaron su equipo de video vigilancia.

Alrededor de las 19 horas, los elementos ingresaron al fraccionamiento Cuarzo tras golpear al vigilante.

Llegaron hasta la vivienda de Castañón en San Andrés Cholula y lo detuvieron sin mostrar la orden de aprehensión por el delito de extorsión, aunque no ofrecieron mayores detalles, según lo indicaron sus familiares.

Al sitio también llegaron agentes de la Policía Estatal, después de que fueron llamados por el vigilante tras ser golpeado.

Este medio solicitó informes a la Fiscalía General del Estado sobre la aprehensión, sin embargo hasta las 21 horas no había contestado.

A finales del año pasado Eukid Castañón interpuso un amparo por una investigación que inició en su contra la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Gracias a dicho recurso legal logró evitar el embargo de sus cuentas y de siete de sus empresas. Durante la gestión de Rafael Moreno Valle como gobernador de Puebla, Eukid Castañón fue diputado local, posteriormente llegó al Congreso de la Unión y era señalado de operar la red de espionaje de la administración morenovallista.

En enero de 2019, anunció su retiro de la vida pública tras el fallecimiento de quien llamó su “líder moral”, Rafael Moreno Valle, y de la gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo. A través de una carta afirmó que se dedicaría a temas personales y de su familia.

Comentarios de Facebook: