• Seguridad

Detienen a Eukid Castañón bajo cargos de extorsión

  • Alberto Melchor
A finales del año pasado interpuso un amparo por una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera en su contra
.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Eukid Castañón Herrera, exdiputado local y federal y principal operador político del ex gobernador Rafael Moreno Valle, por su presunta participación en el delito de extorsión.

El caso fue confirmado por fuentes extraoficiales al interior de la Fiscalía General del Estado luego de que el periodista Alejandro Mondragón dio a conocer la detención a través de su cuenta de Twitter.
 


Las fuentes consultadas señalaron que la orden de aprehensión en contra del panista se liberó por el delito de extorsión, sin embargo hasta el momento no se han revelado mayores detalles.
Cabe recordar que a finales del año pasado Eukid Castañón interpuso un amparo por una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Gracias a dicho recurso legal logró evitar el embargo de sus cuentas y de siete de sus empresas. Durante la gestión de Rafael Moreno Valle como gobernador de Puebla, Eukid Castañón fue diputado local, posteriormente llegó al Congreso de la Unión y era señalado de operar la red de espionaje de la administración morenovallista.

Tags: 

Comentarios de Facebook: