• Universidades

Por paro y Covid-19, cancela la BUAP admisión a 27 programas

  • Maribel Morillón
Además se pausan los trámites de acta de examen y títulos
.

La Dirección de Administración Escolar (DAE) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció que no habrá registro en 27 carreras con requisitos adicionales para el Proceso de Admisión 2020, debido al retraso en los tiempos que provocó el paro estudiantil y, ahora, la suspensión por el Covid-19.

A través de un comunicado la DAE informó que derivado de la situación por la que atraviesa la institución que desde el martes 17 de marzo tendrá una suspensión de actividades como medida precautoria por la propagación del coronavirus, hizo adecuaciones al Proceso de Admisión.

Por ello se canceló el proceso de nuevo ingreso para las licenciaturas y carreras técnicas con requisitos adicionales, como: arte digital; arte dramático; artes plásticas; biomedicina; ciencias forenses; cinematográfica; cultura física; danza; dirección financiera; enseñanza del inglés; estomatología; etnocoreología; fisioterapia.

Asimismo la licenciatura de enfermería; licenciatura abierta de la enseñanza de lenguas; medicina; medicina general comunitaria; música; nutrición clínica; profesional asociado en imagenología; profesional asociado en urgencias médicas; psicología; readaptación y activación física; bachillerato internacional 5 de Mayo; técnico en música y técnico en podología.

Fue el pasado 27 de febrero cuando la BUAP anunció que a raíz del paro estudiantil que se vivía en ese momento, la convocatoria para estos programas se publicaría hasta que se restableciera por completo la actividad académica y administrativa.

Apenas la semana pasada se lograron los acuerdos que permitirían levantar el paro en prácticamente todos los campus de la institución, pero ahora la crisis del coronavirus provocó que la institución prescinda del ingreso para estas licenciaturas y programas.

La convocatoria para el resto de las licenciaturas y preparatorias se publicará antes de que acabe marzo, no obstante cualquier cambio en su publicación será dado a conocer a través de las redes sociales.

Pausan trámite de acta de examen y títulos

La DAE anunció en el mismo comunicado que con excepción del trámite de acta de examen profesional y título profesional, el resto de los trámites se harán en ventanilla de las oficinas de Ciudad Universitaria, evitando la aglomeración de gente.

Asimismo se explicó que se permitirá que los beneficiarios de la Beca Benito Juárez del gobierno federal sigan cobrando en grupos de 50 alumnos, y con medidas de seguridad por el Covid-19.

Del mismo se informó que solo se dará servicio en Ciudad Universitaria, por lo que en la DAE, en el Área de la Salud y en los campus regionales, queda suspendida la atención de forma temporal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: