• Salud

Alcanza Puebla los 10 contagios de Covid-19 y es tercero nacional

  • Patricia Méndez
La confirmación más reciente corresponde a un hombre de 25 años de edad que viajó a Europa y que llegó al estado el nueve de marzo
.

Puebla suma 10 casos de contagios de coronavirus hasta este martes, de acuerdo con el último reporte del gobierno federal, en el que da cuenta de 93 registros a nivel nacional.

La entidad poblana se colocó como la tercera con más casos, después de Nuevo León que sumó 15 y de la Ciudad de México que registra 21.

La confirmación más reciente en Puebla corresponde a un hombre de 25 años de edad que viajó a Europa y que llegó al estado el nueve de marzo.

Se alcanza la decena de contagios

El último caso bajo observación corresponde a un grupo de trece personas que viajaron a distintas ciudades de Europa, de las que seis habían sido confirmadas como contagios anteriormente y este miércoles se sumó una séptima.

 

 

La mañana de este martes, el secretario de Salud de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, indicó que se sospechaban de tres posibles contagios, entre los que se encuentra un cliente del gimnasio Sport City que viajó a Estados Unidos y que al regresar presentó síntomas, por lo que en caso de que se confirme se revisará el número de contactos que la persona tuvo.

De los 10 casos, uno corresponde a un capacitador de Volkswagen (VW) que impartió cursos a 45 empleados. El hombre, de nacionalidad alemana, contagió a una mujer encargada de coordinar los cursos de la armadora.

Un caso más es el del director General del Hospital Puebla, José Antonio Rivera, quien viajó a Estados Unidos y al regresar registró síntomas del virus, por lo que se practicó la prueba y resultó positiva. El médico también se encuentra en aislamiento domiciliario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: