• Salud

Deja Covid-19 a poblanos sin clases y entretenimiento

  • Laura Ruiz
Universidades, gobiernos y hasta Ricky Martin toman medidas a menos de una semana de detectarse el primer caso
.

A menos de una semana de detectarse el primer caso de Covid-19 en Puebla, la entidad ya suma suspensión de clases en universidades y de diversas actividades de entretenimiento.

Hasta ayer se había confirmado suspensión de clases en el Instituto Tecnológico Superiores del Monterrey (ITESM), la Universidad Tec Milenio y en la Universidad del Valle de México (UVM) se informó que había clases hasta el 19 de marzo mientras alistan una plataforma digital.

En otras universidades con presencia en Puebla se explicó que continuarían con actividades regulares y medidas sanitarias especiales, en cuanto las autoridades federales y estatales no notificaran más requerimientos.

En esta lista están la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Universidad Iberoamericana Puebla, la Universidad Madero y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Con variaciones, las universidades coinciden en suspender actividades que impliquen reunir a más de 50 personas, implementar filtros sanitarios, suspender viajes institucionales y enviar a casa a quienes presenten síntomas sospechosos. Algunas escuelas particulares de niveles básico e intermedio como el Instituto Mexicano Madero y el Andes International School replicaron medidas similares a las de universidades que continúan en clases y las hicieron públicas. En tanto que la tarde de este sábado la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal reportó que las vacaciones de Semana Santa serán del 20 de marzo al 20 de abril. Las suspensiones y cancelaciones de actividades públicas también llegaron al gobierno del estado que anunció que la Feria de Puebla será en noviembre y que analizan realizar el desfile conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo. Asimismo se sumaron los ayuntamientos de Atlixco que suspendió un desfile y actividades públicas; así como el de Puebla que sumó a las actividades con alta cantidad de personas, las cancelaciones a una feria del libro, su Noche de Museos y los accesos a Los Secretos de Puebla. Aunque en la ciudad se aproxima la Procesión de Viernes Santo, hasta este sábado continuaban con preparativos y a la espera de lo que resuelvan autoridades civiles y eclesiásticas. Otras actividades que sí se suspendieron fueron los Arrancones y el Track Day Auto previstos para hoy y mañana en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed así como el concierto de Ricky Martin previsto para el 28 de marzo en el Auditorio GNP.

Tags: 

Comentarios de Facebook: