• Universidades

Tec de Monterrey suspende clases en Puebla por el Covid-19

  • Maribel Morillón
La determinación incluye a todos los campus del país y se evaluará en Semana Santa si continúa así
.

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey anunció que a partir del próximo martes 17 de marzo suspenderá las clases y actividades en sus campus de todo el país, incluyendo el de Puebla, esto como medida preventiva ante los casos de Coronavirus (Covid-19) que se registran en el país.

A través de un comunicado el Tec informó que no habrá actividades en todos los niveles educativos que oferta.

"Cancelaremos clases presenciales en preparatoria, profesional y posgrado a partir del martes 17 de marzo e iniciaremos programas virtuales de continuidad académica en línea a partir del lunes 23. Todos los eventos académicos y de vida universitaria en los diferentes campus del país se suspenderán hasta nuevo aviso", dice el comunicado.

Será durante el receso de Semana Santa que se analizará la situación de este virus, catalogado ya como pandemia, para determinar hasta cuándo será prudente retomar las actividades educativas, deportivas y recreativas, no obstante los alumnos que habitan en residencias de la institución podrán permanecer en ellas.

"Ante la propagación a nivel internacional del coronavirus Covid-19, nuestro compromiso es velar por la salud y seguridad de todos en nuestra comunidad (...) Durante el receso de Semana Santa reevaluaremos la continuidad de estas medidas, comunicando cualquier decisión oportunamente a través de nuestros canales oficiales", agregaron.

Sería la primera institución educativa de nivel superior en Puebla que toma estas medidas, toda vez que escuelas como la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) o la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se mantienen con medidas preventivas, sin llegar a la suspensión de actividades.

Además de las actividades en el campus Puebla del Tec, ubicado en el bulevar Atlixcáyotl, la medida también incluye a la Universidad Tec Milenio, que se encuentra en la colonia Cementos Atoyac.

Tags: 

Comentarios de Facebook: