• Seguridad

Persecución y balacera entre policías y ladrones, en Puebla

  • Alberto Montero
Saldo de dos detenidos, uno de ellos herido de bala, y botín recuperado
.

Dos ladrones detenidos, uno de ellos herido de bala y  dos patrullas chocadas,  fueron el saldo de una persecución y balacera ocurrida la mañana de este viernes al sur de la ciudad de Puebla, donde automovilistas y transeúntes entraron en pánico ante las múltiples detonaciones de arma de fuego.

Todo comenzó al filo de las 10 horas, cuando elementos de la Policía Municipal de Puebla fueron alertados de un asalto a una ferretería de la calle 25 Norte.

Luego de tomar conocimiento de los hechos y contar con las características de los maleantes, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda en la zona.

Instantes después, los oficiales recibieron una llamada de auxilio en la que se informaba que cuatro sujetos a bordo de un automóvil Cavalier, azul con placas HEZ070C del estado de Guerrero habían asalto una tienda 3B pero al sur de la ciudad, en la Prolongación 11 Sur y calle Limones, en la Cuarta Sección de San Ramón a la altura del paradero de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Al percatarse de que se trataba de los mismos sujetos que habían asaltado la ferretería, los policías se trasladaron al punto.

En el lugar, los maleantes, al verse acorralados, sacaron sus armas de fuego y dispararon contra los policías para intentar huir.

Los agentes quienes iniciaron la persecución de los delincuentes y solicitaron refuerzos.

Elementos del grupo canófilo K9, uniformados de proximidad de diversas zonas, policías municipales de San Andrés Cholula, y agentes ministeriales, en pocos minutos se sumaron a la persecución que llegó hasta la privada La Presa y Bulevar Carmelitas en los límites con Santa Clara Ocoyucan en donde el vehículo de los maleantes chocó contra un montículo de tierra en una obra en construcción.

Dos de los ladrones, entre ellos uno herido de bala, fueron detenidos y otros dos lograron escapar por una barranca en donde uno se tiró al río para escapar.

Los oficiales lograron recuperar parte de lo robado, incluidas dos bolsas de dos empleadas de uno de los locales atracados, y asegurar el vehículo particular en el que viajaban los hampones, que presentaba cuatro impactos de bala, dos en el parabrisas y dos en las puertas de lado izquierdo.

Dos patrullas municipales de Puebla, la VP- 822 y VP-826 también presentaron daños por choque tras la persecución.

Visitas: 416

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: