• Municipios

Avanza 40% construcción de guardería del DIF en Cholula

  • Israel Tepox
Se planea la construcción de una segunda guardería en Momoxpan
.

La construcción de la guardería municipal de San Pedro Cholula lleva un avance del 40 por ciento, informó Leticia Torres titular del DIF municipal, quien señaló que las estructuras del inmueble son de origen extranjero para garantizar la seguridad de los menores.

En entrevista, indicó que a finales de junio estará lista la obra y podrán abrir las puertas de esta guardería, con capacidad para 120 niños, en el próximo ciclo escolar. 

“Estamos en los trabajos de cimentación, el esqueleto de esta guardería se hará con una estructura metálica de origen extranjero, cuyos materiales no son inflamables, es un tipo lego que permitirá tener mayor seguridad a los niños, podemos ver poco avance, pero en lo que se está trabajando es en la fabricación de las estructuras y todo ello”, dijo.

Aseguró que van bien de tiempo y agregó que el inmueble contará con las medidas de seguridad necesarias que permitirán garantizar la seguridad de los pequeños.

“En Momoxpan se prevé la construcción de una segunda guardería para la cual la gente ya donó el terreno, ya que era muy difícil obtenerlo, esperemos que en octubre se dé inicio”, añadió.

“Será una guardería que no atenderá a niños con necesidades especiales, solo recibirá niños de 40 días a los 3 años y 6 meses edad”, informó. 

La titular del Sistema DIF Municipal señaló que siguen recibiendo solicitudes de mamás que buscan integrarse a este equipo de trabajo, pero aseveró que sólo darán oportunidad a quienes tengan certificación 0E35 o que estén especializadas en atención a menores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: