• Seguridad

Difieren audiencia de detenidos por asesinato de 3 universitarios

  • Alberto Montero
El abogado de Lisset N no compareció, mientras que la defensa pública de Ángel N y Pablo de Jesús N, fue revocada
.

Ante la revocación de defensa pública y la inasistencia de otro abogado, un juez de control difirió la audiencia que estaba programada para este martes y en la que se determinaría si los tres asegurados por el multihomicidio de Xalmimilulco quedarían o no vinculados a proceso.

Tras cumplirse la duplicidad del término constitucional de 144 horas, este 3 marzo en punto de las 17 horas se llevaría a cabo la audiencia de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado y robo de vehículo agravado.

Una vez en sala, en el Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula, se dio a conocer que el abogado de Lisset N no compareció, mientras que la defensa pública de Ángel N y Pablo de Jesús N, fue revocada

Por lo anterior y para garantizar una adecuada defensa a los imputados, el juez de la causa ordenó posponer la audiencia para el día de mañana.

En tanto, el jurista ordenó que sobre los detenidos prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que nuevamente fueron llevados al Centro de Reinserción Social.

Es de recordar que la semana pasada en la primera audiencia referente a estos cargos, se dio a conocer que la noche del pasado 23 de febrero el conductor de Uber que transportaba a los estudiantes de Medicina, Ximena Quijano, Antonio Parada y Javier Tirado, tuvo que tomar una vía alterna debido a los múltiples cierres viales ocasionados por el Carnaval de Huejotzingo, situación que posiblemente facilitó a sus agresores que los interceptaran.

Asimismo, aquel día, el agente del Ministerio Público confirmó que fue contra la joven colombiana Ximena Quijano con quien más se ensañaron, ya que la estudiante de 25 años recibió siete impactos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo, mientras que sus acompañantes recibieron entre uno y tres impactos.

Una vez que se les formuló imputación por homicidio y robo de vehículo, fueron enviados a prisión mientras se resuelve su situación jurídica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: