• Nación

Dan de alta al primer paciente mexicano que se infectó con coronavirus

  • e-consulta.com.mx
Las autoridades aseguran que se le practicaron exámenes de garganta para detectar si aún tenía coronavirus y que el resultado fue negativo
.

Las autoridades de Salud dieron de alta al primer paciente mexicano que estaba enfermo de coronavirus (https://www.e-consulta.com/nota/2020-03-02/nacion/valoran-dar-de-alta-al-primer-mexicano-que-se-infecto-con-coronavirus) Covid-19.

El primer paciente con coronavirus en México es un hombre de 35 años y dio positivo a coronavirus Covid-19 en dos pruebas.

El hombre viajó a Italia y presentó fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y molestias respiratorias. El paciente permanece aislado en las instalaciones del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

Gustavo Reyes Terán, jefe de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), afirmo que los médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias dieron de alta al paciente.

Aseguró que se le practicaron exámenes de garganta para detectar si aún tenía coronavirus y que el resultado fue negativo.

“El paciente uno que estuvo hospitalizado en el INER fue dado de alta hoy. Se le hizo el estudio de virus en la garganta y salió prácticamente negativo”.

Gustavo Reyes Terán indico que desde el jueves 27 de febrero en el INER han examinado a 32 casos sospechosos y que todos han sido negativos.

Versiones extraoficiales indican que hasta el momento hay cinco casos confirmados de coronavirus Covid-19 en México.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: