• Nación

Aíslan en Edomex a la sexta persona infectada con coronavirus

  • e-consulta.com.mx
El primer caso de coronavirus Covid-19 es un mexicano que viajó a Bérgamo, Italia
.
 
Las autoridades de Salud del Estado de México afirmaron que el hombre contagiado con coronavirus Covid-19 se encuentra en aislamiento voluntario, junto con su familia desde el 26 de febrero.

El sujeto podría ser el sexto caso confirmado de coronavirus Covid-19 en México.

El paciente viajó a BérgamoItalia, y cuando regresó a México comenzó a presentar síntomas. Actualmente, el hombre se encuentra en Tlalnepantla, Estado de México.

Víctor Manuel Torres Meza, director de Epidemiologia del Edomex, indicó que hay una pareja que también viajó a BérgamoItalia, y que está bajo observación.

“Tenemos la obligación de hacer el monitoreo de este caso. Desde el 26 de febrero está en aislamiento, en su domicilio de Tlalnepantla. Por seguridad y respeto, no damos más datos de este caso”.

“Esta pareja estará en vigilancia los próximos 14 días, esperamos el resultado del estudio que realiza el IMSS hoy, máximo el día de mañana, porque éste es un protocolo con el Centro Médico La Raza”.

El primer caso de coronavirus Covid-19 es un mexicano que viajó a BérgamoItalia. A los dos días de su vuelta a México, el hombre presentó fiebre, dolores de cabeza, tos, estornudos y molestias respiratorias.

Desde que confirmó que el sujeto tenía coronavirus Covid-19 se le mantuvo aislado, junto con sus familiares.

El Comité de Infecciones Respiratorias Emergentes, del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratoria (INER) se reunirá hoy y decidirá si el sujeto puede volver a su vida cotidiana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: