• Nación

Por coronavirus, Calderón exige que AMLO no haga recortes en salud

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que recortar el presupuesto de salud para destinar dinero a los programas en los que se entrega dinero en efectivo, está costando vidas
.

Felipe Calderón pidió que Andrés Manuel López Obrador rectifique y que no recorte el presupuesto que se destina a la salud.

En un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, Felipe Calderón retuiteó una publicación del periodista Ciro Gómez Leyva. En la nota de Imagen Noticias, se asegura que los médicos del Hospital de la Mujer denunciaron que no tienen insumos para atender a las pacientes y que han limitado al mínimo las consultas.

Felipe Calderón le preguntó a Andrés Manuel López Obrador si es así como el gobierno va a enfrentar el coronavirus.

Aseguró que recortar el presupuesto de salud para destinar dinero a los programas en los que se entrega dinero en efectivo, está costando vidas.

“¿Vamos a enfrentar así el #Coronavid19?  Recortes presupuestales y subejercicios en salud (que puede manejar el presidente a su antojo) para dedicar ese dinero a programas de pago en efectivo están cobrando vidas en México. Presidente @lopezobrador_, dése cuenta y rectifique”.

“Ciro Gómez Leyva.@CiroGomezL ‘No tenemos jeringas, no tenemos guantes, no tenemos medicinas ni incubadoras’, denunció un médico del Hospital de la Mujer. Él y varios médicos expresaron su preocupación por el desabasto de insumos y medicamentos”.

El viernes 28 de febrero, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que hay 3 casos confirmados de coronavirus Covid-19 en México.

Los tres hombres viajaron a Bérgamo, Italia, y al regresar a México presentaron fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y tos.

Actualmente, los tres hombres infectados están en aislamiento, junto con sus familias, bajó cuidados médicos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: