• Nación

En la CDMX no hay casos de coronavirus, dice Sheinbaum

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que ya existe un plan para atender este tipo de casos, porque desde 2009 tuvo que enfrentar la emergencia que generó la influenza
.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, afirmó que en la capital no se han registrado casos de coronavirus Covid-19 y que están alertas para atender cualquier caso.

Aseguró que ya existe un plan para atender este tipo de casos, porque desde 2009 tuvo que enfrentar la emergencia que generó la influenza.

Oliva López Arellano, Secretaría de Salud de la capital, afirmó que en México se ha avanzado en la capacitación de epidemiólogos y que se van a intensificar las medidas para proteger a los ciudadanos.

“Hemos avanzado en la capacitación de epidemiólogos, directores jurisdiccionales, centros de salud, para ir replicando con personal operativo, también vamos a intensificar las medidas generales para proteger a todas las personas, en general, de las infecciones respiratorias agudas y en particular de influenza”.

El martes 25 de febrero, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que hasta el momento no ha llegado a México el coronavirus Covid-19.

Indicó que han tenido casos sospechosos de coronavirus y que todos y cada uno han sido descartados.

“No ha llegado el coronavirus a México, tenemos acumulados 18 casos sospechosos que todos y cada uno han sido descartados”.

Hugo López-Gatell afirmó que se están extremando las medidas para identificar el coronavirus en México y que han recibido hasta 5 mil muestras de casos de enfermedades respiratorias.

“Y en todo momento estamos buscando distintas alternativas para hacer más eficiente este protocolo, es un muestreo general, recibimos más de 5 mil muestras de todos los casos de enfermedades respiratorias agudas”.

“Lo que hacemos es que en esos casos donde se descartó Influenza pudiera estar el coronavirus, pero ya lo hemos hecho en dos ciclos y ha sido negativo”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: