• Nación

Por coronavirus, Graciela Márquez y AMLO revisan salud de la economía

  • e-consulta.com.mx
La secretaria de Economía aseguró que están trabajando de cerca con la salud de la economía y con la de los ciudadanos
.

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, se reunió con Andrés Manuel López Obrador y revisaron la economía.

El aumento de casos de coronavirus en China, Italia y Corea del Sur, provocó alarma en los inversionistas y reaccionaron con aversión al riesgo. El dólar norteamericano aumentó en México su costo y el precio del oro se disparó.

Graciela Márquez Colín aseguró que están trabajando de cerca con la salud de la economía y con la de los ciudadanos.

Italia tomó medidas extremas este fin de semana y eso pues hizo que las bolsas y el tipo de cambio tuvieran una perturbación. No tenemos casos en México, el monitoreo de la secretaría nos los indica, estamos trabajando de cerca con salud para ver la salud de los mexicanos y la salud de la economía mexicana”.

“Y entonces lo que ocurre es que se refugian en activos seguros que son los bonos del tesoro norteamericano, el oro, otros activos, entonces eso hace que las bolsas caigan y que los tipos de cambio tengan unas perturbaciones”.

El lunes 24 de febrero, la Organización Mundial de la Salud alertó que el mundo debe prepararse para una eventual pandemia del coronavirus Covid-19.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, indicó que el mundo debe estar preparado para una potencial pandemia.

“Tenemos que hacer todo lo posible para prepararnos para una potencial pandemia”

Michael Ryan, director del programa de Emergencias de la OMS, reconoció que no es realista afirmar que el coronavirus no se puede transmitir entre países.

“No podemos paralizar el mundo y no es realista decir que se puede parar la transmisión entre países. Probablemente habrá epidemias en varios, pero se pueden contener”.

Tedros Adhanom Ghebreyesus aseguró que cada país debe hacer lo que le corresponde para contener el coronavirus.

“No es una cuestión de blanco o negro, de sí o no. Cada país tiene que hacer su propio plan de contención de riesgo”.

Visitas: 79

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: