• Gobierno

El rector manipula al Consejo de la BUAP , señala Barbosa

  • Patricia Méndez
El mandatario indicó que la nueva instancia propuesta busca evitar nuevas “estafas maestras”
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta acusó al rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, de manipular al Consejo Universitario para que rechace la creación del órgano de control que propuso para la casa de estudios.

El mandatario indicó que la nueva instancia que propuso tiene la intención de vigilar el correcto uso del presupuesto de la universidad y evitar que haya más “estafas maestras”, en referencia al desvío de recursos que se detectó en otras universidades durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Fue este jueves, cuando el Consejo Universitario aprobó por unanimidad de votos enviar un exhorto al Congreso para que no dé luz verde a la creación del nuevo órgano de control, al considerar que viola la autonomía universitaria.

Interrogado sobre el tema durante una entrevista que otorgó este viernes, tras una gira de trabajo a Ciudad Serdán, el gobernador señaló que la determinación del consejo se debió a una posible manipulación del rector, hecho que lamentó.

“… tienen derecho a pronunciarse y a expresarse, pero lamento que sean manipulados por el rector”, comentó.

El gobernador agregó que la creación del nuevo organismo no es un juego de “vencidas” con el rector sino un asunto de legalidad, a fin de supervisar que los recursos de la BUAP sean aplicados correctamente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: