• Nación

Feministas convocan a paro nacional, El 9 Ninguna se Mueve, dicen

  • e-consulta.com.mx
El martes 18 de febrero, las bancadas de todos los partidos se manifestaron en la Cámara de Diputados en contra de la violencia de género y las diputadas del PAN se quitaron los zapatos y los colocaron delante de la tribuna
.

Colectivos feministas proponen realizar un paro de mujeres el 9 de marzo, un día después de que se celebre el Día de la Mujer.

Las agrupaciones lanzaron el lema: El Nueve Ninguna se Mueve, y plantean que ese día las mujeres no realicen actividades laborales ni compren artículos de ningún tipo.

En la cuenta de Twitter, Brujas del Mar publicó un mensaje en el que indica que si paran las mujeres, se detiene el mundo.

“Si paramos nosotras, para el mundo. Ni una mujer en las calles, n una mujer en los trabajos”.

“Ni una niña en las escuelas, ni una joven en las universidades, ni una mujer comprando”.

El martes 18 de febrero, las bancadas de todos los partidos se manifestaron en la Cámara de Diputados en contra de la violencia de género y las diputadas del PAN se quitaron los zapatos y los colocaron delante de la tribuna.

Diputados de oposición criticaron que Andrés Manuel López Obrador se comporte de manera insensible y exigieron que aplique estrategias urgentes para erradicar los feminicidios.

Las diputadas del Partido de la Revolución Democrática vistieron playeras con la leyenda: #Estamos Encabronadas.

Los integrantes de la fracción de Movimiento Ciudadano mostraron una pancarta en la que se leía: Señor Presidente la inacción y la indolencia también matan.

En el momento en que la diputada panista Martha Elena García le hablaba al pleno de la Cámara de Diputados, las diputadas panistas comenzaron a acercarse a la tribuna, se quitaron los zapatos y los colocaron a un lado, de una manera parecida a como se ha hecho en las manifestaciones en las que se protesta por los feminicidios.

Gerardo Fernández Noroña aseguró que las diputadas usaron los zapatos sólo como una parodia, porque escondían las marcas.

“Usaron zapatos nuevos sólo para la parodia y que escondían las marcas los paniaguados”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: