• Recomendaciones

Mira quién intentó desbloquear tu celular con esta app

  • Edwin García
La aplicación española te mandará foto y ubicación de tu celular cuando alguien intente desbloquearlo sin tu permiso
.

Nunca está de más tener algo de seguridad en nuestros dispositivos Android, y para dicha tarea la aplicación llamada Capptura puso manos a la obra en cuanto a que te permite saber quién o quiénes han intentado desbloquear tu dispositivo mediante una foto con la cámara frontal.

El funcionamiento es muy sencillo. Basta con instalar la aplicación y activar la funcionalidad. Para ello, la app te pedirá unos permisos especiales que consisten en saber el número de intentos que hace un usuario en desbloquear el terminal. Luego, puedes añadir una cuenta de correo electrónico a la que te enviará un mensaje (puede ser la que ocupas con Gmail) y el número de intentos fallidos que harán saltar la alarma.

Una vez que hayas completado esto, tendrás que esperar a que alguien intente invadir tu privacidad o puedes hacer la prueba tú mismo; entonces te llegará al correo una foto del "asaltante" y sus coordenadas GPS.

Proyecto nacido en España y que es un sencillo mecanismo de protección para tu Android, aunque no tan potentes como Cerberus y apps similares.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: