• Municipios

DIF Tlatlauquitepec trabaja para evitar Ciberbullying

En conferencia con 800 escolares explican características de la Ley Olimpia
.

Con la presencia de más de 800 estudiantes, docentes y ciudadanos de diversos sectores de Tlatlahuquitepec, se realizó este 12 de febrero una conferencia enfocada a evitar casos de Ciberbullying, en donde se trató a detalle la Ley Olimpia, que permite sancionar a quien publique contenido privado.

            Dicho evento fue organizado por integrantes de la Clínica de Prevención y Atención al Maltrato quienes realizaron la invitación a cerca de 15 instituciones educativas del municipio, quienes mostraron interés en la iniciativa. 

          La Directora del DIF, Miriam Velázquez Valderrábano resaltó la importancia de esta ponencia que fue impartida por al Doctor Marco Antonio Lara de la Calleja, para evitar que en escuelas de Tlatlauquitepec, se presenten casos de acoso a través de redes sociales.

          Dijo que ante el incremento del uso de redes por parte de menores de edad, es importante que tengan conocimiento del uso responsable de la información que suben a sus cuentas, además de que conozcan las consecuencias de hacer manejo indebido de la información de sus compañeros o del acoso escolar.

          Por su parte del Doctor Lara de la Calleja, explicó que el estado de Puebla fue uno de los primeros en aceptar la Ley Olimpia, la cual regula el uso de la información personal y sanciona a quien haga mal uso de fotografías o videos de otras personas.

          Entre las recomendaciones que expresó a los alumnos, fue generar un ambiente de respeto al interior de las escuelas, y sobre todo que analicen el daño que provocan a sus compañeros al compartir información personal, acción que ya puede tener consecuencias legales, además de que situaciones de Ciberbullying han provocado suicidios, por la depresión que provocan en niños y jóvenes.

 

Comentarios de Facebook: