• Recomendaciones

¿Quién filtró las fotos de Ingrid Escamilla tras su asesinato?

  • Edwin G
La mujer fue encontrada con el cuerpo descuartizado y deshollada; sus fotos se propagaron en internet
.

El brutal feminicidio de Ingrid Escamilla ha sido uno de los casos de agresión que más indignación generó en redes sociales. Esto, en parte, se debe a la violencia con que se le despojó de la vida al ser descuartizada, mutilada y desollada por su agresor.

Por otro lado, uno de los puntos que también generó todo tipo de reacciones fue que las fotografías y videos del caso se filtraran y viralizaran a través de redes sociales, donde se veía el cuerpo de la joven ya sin restos de cuerpo.

La detención se logró el pasado domingo 9 de febrero, cuando Erick Francisco fue detenido por autoridades competentes luego de asesinar a su pareja, de 25 años de edad, dentro de su domicilio, ubicado en la calle Tamagno, colonia Vallejo de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el sujeto agresor de 46 años de edad tenía “visibles manchas hemáticas en su ropa y cuerpo”.  A su vez, el mismo documento agrega que dentro del lugar estaba el cuerpo de una mujer “sin signos vitales y visibles huellas de violencia”.

Sin embargo, también se filtró un video donde Erick confesó su crimen y afirmó haber descuartizado y desollado a Ingrid con el fin de esconder su cadáver.

“¿Por qué querías ocultar los hechos?”, preguntó una persona al detenido.

“Por vergüenza, miedo”, respondió el agresor.

 

La respuesta en redes

Tras la filtración del video y las fotografías del crimen, distintas usuarias de redes sociales respondieron con las etiquetas #JusticiaparaIngrid e #IngridEscamilla, donde expresaron su descontento y subieron un sinfín de imágenes completamente descontextualizadas con el propósito de que se perdieran las fotos del cadáver cada vez que alguien lo buscara en la red.

 

Esta no es la primera vez que un caso de esta índole se le escapa de las manos a las autoridades de la Ciudad de México, pues en octubre de 2018, la encargada de comunicación social de la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) renunció después de una serie de tuits sobre la vida privada de Lesvy Berlín Osorio, alumna que fue asesinada en Ciudad Universitaria.

En agosto del 2019, la PGJ afirmó que investigaría la filtración de información del caso de una joven que denunció ser acosada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Una investigación de la agrupación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad realizada entre enero de 2013 y junio de 2016, arrojó que la Ciudad de México registró 272 homicidios dolosos de mujeres, en tanto que a nivel nacional fueron 9 mil 581 casos, de los cuales sólo mil 87 de dichos delitos, es decir un 19 por ciento, fueron tipificados como feminicidios por las autoridades de los estados.

 

Foto: Twitter / Brendavargas_96

Visitas: 12,598

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: