• Seguridad

Inseguridad repercute en baja aprobación de Barbosa, señalan

  • Maribel Morillón
Investigadora del Tec de Monterrey considera temprano aún hacer evaluación de gobiernos de Morena
.

La investigadora en Ciencias Políticas del Tecnológico de Monterrey en PueblaMaribel Flores Sánchez, consideró que a pesar de las encuestas de aprobación de los gobiernos federales y estatales, aún es muy pronto hacer una evaluación de su gestión, por lo que la aprobación real de Morena se verá hasta las elecciones intermedias del 2021.

Así lo explicó en entrevista con e-consulta, donde la investigadora dijo que es muy pronto poder hacer una evaluación de los gobiernos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tanto a nivel local como nacional, debido al poco tiempo que llevan gobernando.

La académica agregó que hay una gran polarización política pues hay quienes tienen la conciencia de que los cambios no se van a dar inmediatamente y, por otro lado, hay quienes están exigiendo que sean de inmediato y que por eso se votó por un gobierno del cambio.

Inseguridad pega a la aprobación de Barbosa

Señaló que a nivel nacional, el presidente tiene un alto nivel de aprobación pero en el ámbito local, las valoraciones son distintas, ya que Puebla tiene una posición en materia de percepción de la seguridad pública muy negativa, eso es lo que prueba  un descontento social y desaprobación

Flores Sánchez indicó que los partidos políticos tienen tiempo para prepararse para el proceso electoral que empieza a finales de este año y el próximo año se encontrarán en las urnas, en donde la ciudadanía calificará o descalificará al gobierno por medio del voto.

"Cuando se vota, en ese momento, es la verdad para los ciudadanos, que es donde califican o descalifican al gobierno, dando o quitado su confianza. Me parece que todavía hay tiempo para hacer una revisión de cómo están los gabinetes a nivel local y de si es necesario hacer cambios y sí es necesario cambiar estrategias", consideró.

Tags: 

Comentarios de Facebook: