• Política

Aprueban a AMLO en Puebla 75% y 69% en todo el país

  • Staff
Estudio de El Financiero revela también que el mayor índice de rechazo al presidente se ubica en la CDMX y en Guanajuato
.

Con una aprobación de 75 por ciento y una desaprobación de 23 por ciento, el presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene en el ánimo de la mayoría de los poblanos, según una encuesta publicada por El Financiero.

Nacionalmente, el presidente de la República registra un nivel de aprobación promedio de 69 por ciento en las 32 entidades y una desaprobación promedio de 28 por ciento, de acuerdo con el estudio que mensualmente realiza el medio.

Tabasco, Nayarit y Oaxaca son los estados en los que el presidente goza de un margen mayor de aceptación, con 86, 84 y 81 por ciento de los encuestados, mientras que en la Ciudad de México y en Guanajuato registra su más alto rechazo, con 49 y 47 por ciento, respectivamente.

El sondeo se hizo a nivel estatal por vía telefónica a 15 mil entrevistados, con un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en cada una de las 32 entidades. Se realizaron un máximo de 600 entrevistas en las entidades con mayor población y un mínimo de 400 entrevistas en las entidades más pequeñas, informó El Financiero.


Fuente / Gráfica: El Financiero

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: