• Entretenimiento

Netflix estrena 'Uncut Gems', película que, aseguran, es la mejor de Adam Sandler

  • Edwin García
La cinta logró recaudar 37 millones de dólares, cifra récord para la productora independiente
.

Probablemente cuando escuches el nombre de Adam Sandler vengan rápidamente a tu cabeza algunos títulos de comedia famosos que protagonizó. Pero en la cinta ‘Uncut Gems’ el actor dejó el humor de lado para abrirse paso en el género de misterio y acción tan bien manejados, que incluso numerosos críticos llegaron a considerar que merecía estar nominada a por lo menos dos categorías en los Premio Oscar: Mejor actor y Mejor Película.

El filme dirigido por Josh y Benny Safdie al fin llegó a México mediante la plataforma de Netflix, y aunque el cine de Sandler no es del agrado de todos, aquí te dejamos una lista de consideraciones por las que ‘Uncut Gems’ merecía mucho más que sólo los aplausos.

 

Estética

Este aspecto fue uno de los más alabados dentro de la cinta, pues la perfección de su estética, tanto en montaje de producción, edición y cinematografía lograron combinarse en sintonía para brindarnos una verdadera joya.

Darius Khondji, encargado de la cinematografía, logró transmitir el ritmo, caos y las urgencias en las que vive Howard para acelerar las secuencias de acción. Estéticamente, la historia recrea Nueva York en los años 70, donde la joyería es el principal negocio. Los tonos eléctricos y neón, además de su vestuario setentero son otros aspectos a destacar.

 

Una probadita de Scorsese

El director Martin Scorsese es ya toda una referencia casi obligada en el cine de este tipo, pues se trata de uno de los pocos grandes maestros del séptimo arte que sigue activo y entregándonos películas como The Irishman (2019), con 10 nominaciones al Oscar. Scorsese es productor de esta cinta, así que su respaldo se convierte en una especie de garantía de lo que verás en pantalla.

 

Cine independiente: A24

‘Uncut Gems’ pertenece a la casa productora A24, misma que se caracteriza por ser independiente y ofrecer un espacio para que los directores puedan ser dueños de sus películas, lo cual no ocurre en estudios convencionales debido a los intereses comerciales que existen de por medio.

A24 ha realizado películas altamente aclamadas por la crítica, tales como Get Out (2017), Moonlight (2016) y Lady Bird (2018).

 

El mejor papel de toda su carrera

En la cinta, el actor interpreta a un dealer de joyería llamado Howard Ratner, quien no para de moverse para buscar las que serán sus próximas grandes ventas.

La carismática personalidad de Sandler logra transmitirse mediante su personaje. Howard realiza una apuesta muy grande donde deberá conciliar entre bandas criminales, clientes, etc.

Algunos críticos de medios como The New Yorker y The Guardian aseguraron que este se trató nada menos que del mejor papel en la carrera del actor de 53 años.

Su papel dentro del filme se acompasa perfecto con el ritmo de la misma, además de lograr la mezcla ideal entre el encanto, el cinismo y el delirio.

Foto: Captura de pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: