• Municipios

Antorcha Campesina no volverá con el PRI: Hersilia Córdova

  • María Téllez
Señaló que dejaron “las cosas claras” antes de iniciar el proceso para la conformación del partido político
.

“Ni Antorcha Campesina regresa al Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni los priistas de Atlixco al Movimiento Antorchista Poblano”, señaló la dirigente del movimiento Hersilia Córdova Morán, tras la negativa del Instituto Estatal Electoral (IEE) para el registro como partido.

La ex diputada, señaló que desde que se tomó la determinación de la conformación de un partido político que absorbería toda la militancia y simpatizantes que tiene Antorcha Campesina, “estuvieron claras las cosas” con el PRI en el caso de Atlixco.

 “Les dimos a conocer nuestra decisión de la creación del partido, todo ha sido mediante un proceso claro, noble de gente civilizada y que en efecto nosotros nos hemos constituido en algo muy aparte del Revolucionario Institucional”, indicó.

Hersilia Cordova aseguró que, si después de este proceso, en el cual, “han sido violentados sus derechos”, las cosas no son a favor del movimiento, buscarán otras alternativas que en su momento acordarán y comunicarán a la ciudadanía y sus seguidores.

 “Pido a los poblanos que no dejen que sucedan estas cosas, como las que ha hecho el IEE con nosotros, porque, así como lo hicieron con una organización como Antorcha lo pueden hacer con cualquier ciudadano; es necesario que los poblanos aprendan a protestar ante los abusos”, finalizó Córdova Morán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: